CATEQUESIS PARROQUIAL CURSO 2020-21










PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
Avenida de la independencia s/n. Telfs: 947 46 23 72 y 616 101 984
página web: parroquiadelrosarioburgos.blogspot.com

ESTE CURSO CATEQUÉTICO, CONDICIONADO POR LA PRESENCIA DEL COVID-19, VAMOS A COMENZARLO CON ALGUNAS INCERTIDUMBRES PERO SOBRE TODO CON CONFIANZA EN JESUCRISTO Y EN SU MADRE QUE ACOMPAÑAN NUESTRO CAMINAR COTIDIANO CON SUS LUCES Y SOMBRAS

PARA ESTE CURSO QUEREMOS:

· Cumplir en todo momento las exigencias sanitarias (tendremos un Protocolo de actuación).

·  Realizar la catequesis con grupos más reducidos de chicos, con las sesiones de catequesis en la parroquia mas espaciados en el tiempo (normalmente cada dos semanas).

· Implicaros más a los padres y a las familias (colaborando en casa con el ejemplo, dando algunas sesiones de catequesis a vuestros hijos y participando en las reuniones y celebraciones en la Parroquia…)


PRIMERA COMUNIÓN
-  La Primera Comunión se celebrará normalmente un domingo pero también podría ser (si los padres lo desean) un sábado por la tarde durante el mes de mayo (Razón: celebrar la eucaristía el día del Señor que comienza el sábado por la tarde y se centra sobre todo en el domingo).

1. DESPERTAR RELIGIOSO (Normalmente se corresponde con 1º Primaria): Jueves de 6.15 a 7.15 dos veces al mes (habitualmente cada dos semanas)
A lo largo del curso queremos contar con la presencia de los padres (al menos alguno de los dos) para dialogar sobre lo que están viendo sus hijos y un rato de celebración con los niños (a ellos les hace mucho bien la presencia de sus padres)

2. CURSO PRIMERO (Normalmente se corresponde con 2º de Primaria): Miércoles de 6.15 a 7.15 o domingos de 10.45 a 11.45

3. CURSO SEGUNDO (Normalmente se corresponde com 3º de Primaria): Miércoles de 6.15 a 7.15 o domingos de 10.45 a 11.45.

Será presencial en la parroquia dos veces al mes (habitualmente cada dos semanas). Las semanas que no vengan a la parroquia la catequesis se confía a los padres a los que queremos ofrecer un material adecuado que les pueda servir para esa importante labor


También queremos contar con la presencia de los padres a lo largo del curso para tener encuentros en los que dialogar sobre la catequesis de sus hijos y tener algunas celebraciones con los padres, los niños, las catequistas y el sacerdote.

CONFIRMACIÓN

Para quienes continúan participando en la catequesis parroquial después de la Primera Comunión y recibir la confirmación –si se está adecuadamente preparado/a- cuando estén cursando 1º de ESO (si puede ser a finales de enero o principios de febrero).

·   La catequesis será en principio los domingos de 10.45 a 11.45, aunque podría haber algún grupo entre semana si saliese grupo.


La catequesis de 4º, 5º y 6º será presencial en la parroquia dos veces al mes (habitualmente cada dos semanas). Las semanas que no vengan a la parroquia la catequesis se confía a los padres a los que queremos ofrecer un material adecuado que les pueda servir para esa importante labor.

Para los chicos que van a confirmarse este curso (normalmente los que estudian 1º de ESO), la catequesis será presencial todos los domingos.



COMIENZO DEL CURSO: Domingo día 18 de octubre 
Tendremos la Eucaristía inicial 
a las 12.

INSCRIPCIÓN: 
Durante el mes de septiembre y la primera semana de octubre: a través de un email a parroquiadelrosarioburgos@yahoo.es, una llamada telefónica o un wasap al 616101984 para concretar el momento de realizar la inscripción.
- A partir del 5 de octubre: en el despacho parroquial de lunes a viernes de 6.15 a 7.15 y de 8 a 9 de la tarde.

NECESITAMOS CATEQUISTAS    (este curso más que en años anteriores)

¿Podemos contar contigo? 

Escucha a Jesús y anímate.